domingo, 28 de marzo de 2010

Muñeca brava

MUÑECA BRAVA
Ricardo Rodríguez

Acrílico sobre cartón
16 cm x 24 cm

"Muñeca brava, sos un biscuit de pestañas bien arqueadas", dice uno de los versos de este magnífico tango cuya letra pertenece a un excelente poeta: Enrique Cadícamo y la música, que le da el marco justo, es de Luis Visca.
Esta interpretación, de Alberto Castillo, fue grabada en 1942. Canta acompañado por la orquesta de otro grande, Ricardo Tanturi, poniendo su sello personal y bien tanguero.
Muñecas bravas que maquillaban sus desencantados corazones con el brillo de las milongas.





Diccionario de lunfardo

Bacán: Hombre de buena posición económica
Biscuit: Mujer hermosa-galleta dulce
Canba: Bacán al revés
Frapé: Frío
Madam:Del francés madame; señora
Parlas: Hablás
Ventolín: Derivación de vento, dinero





19 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

UN tango estupendo. me ha encantado. Has sabido representar muy bien el espíritu se la muñeca brava; y qué decir del cuerpo, imponente.
Un abrazo

Richard dijo...

Gracias Joselop, me alegra mucho que te haya gustado.Detrás de esos cuerpos deseados y hermosos como dice la letra ...se escondían con la risa y el brillo milongueril, sus penas y desencantos...
Un fuerte abrazo

América dijo...

Querido amigo.

No se que pasa hoy que no puedo visualizar las imagenes de los blogs que visito,en todo caso debo regresar para ver esa obra imperdible,mientras tanto puedo escuchar el audio del video,ya sabes me altera el pulso y solo puedo decir que hermosa música y que letra!...Un abrazo.

Richard dijo...

Gracias querida amiga ,espero que se solucione el problema técnico .
Un beso grande

Joaquín Campos dijo...

"Muñeca brava, sos un biscuit de pestañas bien arqueadas"
AMIGO RICHARD... HAS DIBUJADO UN VERSO... ¡¡¡BRAVO!!!

Miriam dijo...

Hermosa tu muñeca brava!! bien brava con sus trasnparencias y su pelo negro a la garcón...
El original debe verse maravillosamente!!
Besos

Nerina Thomas dijo...

Un gusto Ricardo ver tu obra, me encantó. Gracias.
Aqui estoy disfrutando de visitar los blogs, sin trabajar hasta nuevo aviso.
Nada es como uno quiere a veces.
un abrazo y Felices Pascuas!!

Richard dijo...

Gracias AMIGO!!!!
Este tango es tan bueno que se dibuja solo...yo solo me dejé llevar la mano con los vaivenes milongueros.
Un fuerte abrazo

Richard dijo...

Miriam qué bueno leer tu mensaje!
Gracias , quise que esta muñeca brava
detrás de esa fachada, mostrara un dolorido corazón...no sé si lo logré , pero ahí está en el brillo pasajero de la milonga...
Un beso y un fuerte abrazo

Richard dijo...

Amiga Nerina Me alegra mucho tu visita, un gracias enorme por tus palabras.
Ojalá que pronto ,muy pronto se solucione ese inconveniente laboral
Desde aquí te mando toda la fuerza con un abrazo .
Que tengas una Pascua en paz y esperanza.
Besos

Luis Antonio dijo...

En este espacio, además de arte, mujeres espléndidas, música excelente, también hay clases de lunfardo. ¿Se puede pedir más?

Un abrazo, amigo

Luis Antonio dijo...

Por cierto, a la Muñeca Brava no le falta de nada...Me recuerda a la Liza Minelli.

Richard dijo...

Luis Antonio: Muchas gracias por la visita y por el comentario.
Tienes razón despúes que terminé la Muñeca Brava vi el parecido con Liza
Minelli, otra muñeca brava de aquel mítico "Cabaret".
Un detalle:la geografía de esta muñeca no es una planicie...jajaja!
Un abrazo.

Romina dijo...

Esplèndido!

Y què tango no contiene penas y desencantos, no?

Me quedo conociendo tu blog :)
(recorriendo quise diecir, perdòn)

Besos♥

América dijo...

Buenos días amigo.

Retomando de nuevo el ritmo,por fin puedo volver a disfrutar de la entrada,los dibujos son fabulosos el perfil de esa muñeca brava es precioso y esa Loca de amor fabulosa.
Dos dibujos que nos cuentas dos historias diferentes.

Todo arte!

Un fuerte abrazo.

Richard dijo...

Muchas gracias Passion por tu visita
El tango es como dijo alguien... Sufrimiento bailado...
Me gusta mucho el tango y el flamenco
y creo que ese sentimiento los une.
Un abrazo y muy agradecido por tu comentario.

Richard dijo...

Hola América
me alegra mucho que se hayan solucionado los inconvenientes.
Un GRACIAS GRANDE por tus palabras
Esas dos percantas y sus historias
de doloridos corazones... a las que yo traté de representar...no sé si lo logré, pero ahí están para que las difruten
Un cariñoso abrazo

Zurdo dijo...

Estamos rodeados de muñecas bravas, Richard. Y si las queremos surtir encima nos fajan!
Adonde iremos a parar, me querés decir? Vamos a la cantina a tomar un vermú.
Un abrazo

Richard dijo...

Zurdo volviste!!!
Qué hacé tre vece, qué hacé!
Yo creo que es una sociedad en comandita que nos quiere pasar el trapo ...ojo al piojo, que las nenas bravas son de las que llevan la lata en la liga.
Sí vamos a tomar un vermú con picado grueso y queso y planeamos la estrategia .
Un abrazo